EL TIEMPO


viernes, 21 de febrero de 2014

'CINEMA IN BLUE': 'THE FLINSTONES (SIN COGÉ NÁ...)'



THE FLINSTONES (SIN COGÉ NÁ...)

Título original: "The Flinstones. So trink my balls..."

Productora: Anna 'la Barbera'

Fecha de estreno: Paleolítico inferior

Sinopsis: De la famosa serie de dibujos animados llega esta versión con seres humanos (es un decir) que sitúa la acción en una aldea del Paleolítico (Edad de Piedra para los de la Logse), cerca de las cuevas de Cantarranas. Allí habitan dos simpáticos personajes, los protagonistas, llamados Jaime Picapiedra y Josemi Mármol. Jaime es un picapleitos que trabaja en una cantera de arenas silíceas y Josemi es un picaflor de cuidado que hace honor a su apellido porque la tiene de mármol. Ambos gustan de jugar a los bolos (unos pedruscos redondos que pesan que te cagas) y forman una pareja imbatible en el circuito, aunque siempre dando emoción hasta el final y llegando tarde a las partidas. Gracias a la habitual ingesta de chuletas de brontosaurio, Jaime tiene un poderoso brazo lanzador, mientras que Josemi es más técnico y proporciona efectos endiablados a sus bolas. Llegados aquí es cuando los juegos de palabra con las palabras bolos y bolas son todo suyos, queridos lectores. La película comienza con una partida en la bolera de Piedra Rota, a donde se han desplazado ambos jugadores. Como es costumbre, el encuentro concluye en un tercer tiempo con consumo excesivo de toda clase de productos bituminosos e insecticidas líquidos que hacen que Jaime y Josemi se confundan y acaben llegando a sus casas mucho, mucho, mucho tiempo después, ya en el Neolítico. Naturalmente, a Jaime no le dejan entrar en su casa y de ahí el famoso grito de "Lolaaaaa, abre la puerta". 

Intérpretes: Jaime (Jaime Picapiedra), Josemi (Josemi Mármol), Miguel Buffa (Dino, el dinosaurio que es la mascota de los Picapiedra), Coronilo (hombre de cromañón que trabaja de capataz de la cantera), Lolo (eslabón perdido del homo sapiens).  

Lo mejor: El cameo que hace en la película el famoso humorista Manolo Mármol, en el papel de hermano guapo de Josemi. Un cameo en todo el sentido de la palabra porque se quedó dormido.

Lo peor: En algunas escenas a Jaime se le olvidó quitarse el reloj y, al parecer, en la época en la que se desarrolla la acción aún no se habían inventado ni los de arena.

Opinión de la crítica: ***

* (Ejem) - ** (Uf) - *** (Vaya) - **** (Agh!) ***** (Urgh!)


En esta foto vemos a Josemi y Jaime, aún sin caracterizar, ensayando la escena del cartel de la película, en el que se les ve montados en el troncomóvil deportivo descapotable coupé del último de ellos (imagen superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario