EL TIEMPO


lunes, 24 de febrero de 2014

'MEN IN BLUE'-ROTA: LA CULPA FUE DE JORGE

Tiene dicho Javi Fernández que "siempre tenéis que hacer lo que veáis que hace Jorge". Y los 'Men in Blue', que son muy obedientes, siempre hacen caso a lo que diga su capitán. Así que, cuando el domingo 23 de febrero Jorge perdió su partido contra la pareja de Rota, el resto de jugadores hizo exactamente lo mismo para no defraudar a su capitán. Bueno, todos no. Josemi y Tomy se saltaron la disciplina y ganaron su partido. Por ello, por no hacer caso al capitán, van a ser sancionados duramente.

La crónica del partido entre los 'Men in Blue' y el Club de Pádel Bahía de Cádiz de Rota comienza con el reencuentro de viejos conocidos, veteranos jugadores forjados en mil batallas y en los bajos fondos padelísticos que han coincidido ya en numerosas ocasiones, hasta el punto de que se sospecha que entre algunos hubo algo más que intercambio de saludos. Llegaba Rota al coliseo redeño con un buen plantel que acabaría por imponerse al equipo local por nada menos que 10 a 2. Un varapalo que viene a demostrar, por si había alguna duda, que en la Segunda División de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz no hay rival asequible. Mucho tendrán que mejorar los discípulos de Javi Fernández si quieren llegar a los play-off con garantías de mantener la categoría.

Para la ocasión, el capitán azulino no pudo contar con Jaime, supuestamente lesionado, pues el domingo fue visto en un campeonato de cortadores de troncos en Hernani. Por decisión lingüistica fueron bajas Pipe y Pepe, ya que al capitán le daba vergüenza poner en un acta "Pepe y Pipe". Y por decisión técnica, lógica y práctica, el Dr. Menisco quedó fuera de la convocatoria. Miguel Buffa también quedó apartado, pero del planeta tierra, ya que el viernes fue deportado en una cápsula espacial a Saturno, para que no diera la lata y montara el show en las gradas. La pobre perra Laika que acompañó al Buffa en la nave decidió quitarse la vida a medio camino.

A pesar del sol radiante, la mañana no fue apacible del todo. El viento de Levante, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, hacía difícil la práctica del juego. De hecho, algunas bolas llegaron hasta el apartamento de Diego Pérez, que cuenta con un plazo de 10 días para devolverlas al equipo. Fue un partido, por tanto, muy técnico, en el que cada milímetro contaba. Y curiosamente los pupilos de Dani Laynez supieron leer mejor la fuerza del viento e incluso la inclinación de las mallas, que dominaron con sorprendente familiaridad.

Lo mejor, con todo y como casi siempre, el tercer tiempo, en el que también el equipo de Rota estuvo a la altura. La convivencia y combebencia posterior a los partidos en la barra de Primitivo se adentró en las entrañas de la tarde del domingo, con cánticos regionales acompasados y bailes entre los jugadores de ambos equipos, que incluso han quedado ya para montar un interclub en Rota, en el que se anuncia abundante marisco, caviar, chuletas de brontosaurio y vinos del país con gran cubatada final.

Así que el resultado fue lo de menos, como sirve de consuelo en estos casos, pero es que además, en este caso, que no quede duda: la culpa fue de Jorge. Ahora, larfotos...


Lolo y Jorge empezaron muy bien su partido con Antonio Lucero y Javi Pozo, ganando el primer set con claridad (6-3) pero a partir de ahí empezaron a perder fuelle y cedieron los dos siguientes sets 6-4 y 6-4. La culpa fue de Jorge, aunque Lolo dice que "la culpa fue del cha, cha, cha..." En fin.


Obedientes, Paco y Fonsi hicieron lo mismo que Jorge y perdieron con Dani Laynez y Luis Hernández por 6-2 y 6-4.



Tomy y Josemi rompieron la disciplina de equipo y se impusieron en un gran partido a Antonio Plaza y Rafi Polo por 6-2, 3-6 y 6-3. Jaime, que seguía la retransmisión del partido por Tele Redes, se puso rabioso entonces al saber que Josemi había ganado sin él. Y Javi, muy enfadado, les echó una seria reprimenda: "¿No os he dicho que hagáis siempre lo mismo que Jorge?"


Javi y Rafa, como perfectos anfitriones, tenían que preparar el tercer tiempo y las atenciones al equipo visitante, así que decidieron acabar su partido por la vía rápida. Perdieron 6-1 y 6-3 con Alberto Maña y Willy. "Mira, capi, ¡lo he hecho mejor que Jorge!", dijo Rafa a Javi.


Y David y Miguel Ángel, imbuidos por el mismo espíritu, cayeron por doble 6-3 con Javi Salas y Francis Bernal. Influyó en el resultado el hecho de que a esas horas de la tarde ya había jugadores de ambos equipos bebiendo cerveza en las gradas y así es imposible concentrarse.



Agradecemos a todos los magníficos jugadores de Rota su amabilidad dentro y fuera de las pistas, así como la buena jornada de la que disfrutamos (descarado peloteo de cara a ese gran recibimiento con el que contamos siempre en su casa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario