EL TIEMPO


domingo, 9 de febrero de 2014

'CINEMA IN BLUE': 'POLDARK'



POLDARK

Título original: 'Poldark for sack'

Nacionalidad: Gran Bretaña (GV)

Fecha de estreno: Sin decidir

Sinopsis: Poldark, adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie de la televisión de la BBC, es la historia de dos hombres enfrentados por ver quién las tiene más grandes. Nos referimos a las patillas. Un drama ambientado en la época victoriana, en la campiña inglesa, donde Sir Frank, apodado con ironía 'Little Legs', domina a sus sirvientes porque siempre ha sido el que ha tenido las patillas más grandes del condado de Essex, que es essex que está al lado del condado de Surrey, que es el de su rey Eduardo. Pero un día llega a la mansión un joven para cuidar las cuadras llamado Joseph Michael que, sólo poldark por saco (de ahí el título de la película), se acaba dejando también las patillas y, sin darse cuenta, llega un momento que las tiene más grandes que las de Sir Frank. Éste se siente celoso y decide expulsarle de su tierra, haciendo que Joseph Michael acabe vagando por los suburbios londinenses y por los diques del TK3 durante años. Esta "historia de amor, ambición y poder" tendrá su culminación cuando el criado regresa de incógnito a la mansión de Sir Frank y se lía con la bella doncella Rosalinda, de la que también está enamorado Sir Frank, pero que resulta ser un travesti.

Intérpretes: Paco Patillas (Sir Frank, el puto amo); Josemi (Joseph Michael, mozo de cuadra), Félix (mayordomo y amo de llaves de la mansión), Diego Pérez (tabernero del pueblo que en su día también compitió con Sir Francis por las patillas más grandes del condado), Rodolfo Peláez (Rosalinda), Herrumbroso II (caballo preferido de Sir Frank), Jaime (vaquero de Marlboro que se cuela en la película al enterarse de que hay caballos).

Lo mejor: El casi innecesario trabajo de peluquería de los protagonistas, a los que incluso hubo que recortarles algo las patillas para que se les pudiese ver mejor el rostro.

Lo peor: La banda sonora que envuelve de magia y misterio todo el mundo que rodea a la época victoriana es obra de 'Los Chichos' y en algunos momentos no pega demasiado. 

Opinión de la crítica: ******

****** (Horroroza) ***** (Mala) *** (Malísima) ** (Qué mala, por Dió) * (Como la veas, te da algo)


Fotograma de la película, con Sir Frank (Paco) y Herrumbroso II (interpretándose a sí mismo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario