EL TIEMPO


viernes, 7 de febrero de 2014

'CINEMA IN BLUE': UNA DE VAQUEROS CON 'BUFFA LOBIL'



BUFFA LOBIL.

Título original: 'Adventures of Buffa Lobil and waispoint criminal accident'

Nacionalidad: Sioux (SX)

Fecha de estreno: 1875

Sinopsis: Buffa es un joven taciturno que vive, solitario, en un poblado de colonización del lejano Oeste americano junto a su perro mixtolobo 'Lucky'. Una noche de luna llena, Buffa se siente más solo aún y, en su caravana, se bebe toda la producción de 'agua de fuego' de la Peña de Tramperos de Minnesota. Como consecuencia de la ingesta, Buffa se confunde y, en lugar de yacer con 'Perla de la mañana', la buenorra hija del jefe aparajoe, Buffa joe con su perro 'Lucky'. De aquella unión nace la leyenda de 'Buffa Lobil', un ser mitad hombre, mitad lobo, que en las noches de luna llena se llena los vasos hasta arriba, comienza a aullar y se enfrenta a los sioux putas de los indios, a los arapajoe que te joe y a los indios tabajaras. Sus principales armas son los chistes malos repetidos, un fusil marca Whatsapp y sus continuos enredos para montar torneos de tiro al plato, que acaban por desquiciar a las comunidades indígenas, que se extinguen para siempre por voluntad propia. Como consecuencia de esta heroica acción, Buffa Lobil recibirá el 'Antifaz de Oro del Congreso de los Estados Unidos de América'.

Intérpretes: Miguel Buffa (Buffa Lobil mismamente); Miguel Buffa (Buffa Lobil hijo); Miguel Buffa (Buffa Lobil abuelo); Miguel Buffa (Buffa Lobil hija); Miguel Buffa (taquillero del cine); Miguel Buffa (vendedor de palomitas del cine); Jaime Estévez (vaquero de Marlboro); Lolo Sibila (buscador de oro de Klondike).

Lo mejor: Que, después de tres horas, Buffa deja de hablar y se acaba la película.

Lo peor: La escena en la que el Buffa se convierte en lobo y, para evitar el desnudo integral, se deja puesta la parte de abajo del chándal, de color blanco.

Opinión de la crítica: *

***** (Mala) *** (Malísima) ** (Qué mala, por Dió) * (Como la veas, te da algo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario